Aceite de Amaranto



El amaranto es un alimento antiguo que tiene sus orí,genes en la sociedad azteca precolombina. Era un alimento básico hasta que los conquistadores españoles observaron que el amaranto tambié,n era utilizado en los rituales religiosos, para combatir este tipo de rituales los conquistadores destruyeron todos los plantíos de amaranto que lograron hallar. Sin embargo, el amaranto continuó creciendo en áreas remotas, y fue lo único que permitió que la planta no se extinguiera en el continente americano. El amaranto se cultiva en el continente asiático y americano, y se recolecta principalmente por su grano, el cual se usa como fuente alimenticia para pan, pasta y alimentos para bebés.

Aceite de Amaranto

El amaranto es una fuente importante de minerales como el calcio, el magnesio y el cobre. También contiene cantidades suficientes de potasio, fósforo y zinc. Todos estos minerales ayudan a la formación de huesos y músculos, ayudan a mantener el cuerpo hidratado, aumentan los niveles de energía y son vitales en la ejecución de una gran diversidad de procesos. Se ha mostrado que el aceite de amaranto disminuye el colesterol y los niveles de lípidos cuando se ingiere con una dieta baja en sodio y saludable para el corazón.

Las vitaminas que el amaranto proporciona son A, C, E, K, ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), niacina (B3) y riboflavina (B2). Todas éstas actúan como antioxidantes, elevan los niveles de energía, controlan las hormonas, y realizan otras muchas funciones. La combinació,n de vitaminas, minerales y antioxidantes convierten al amaranto en un alimento capaz de aumentar la función del sistema inmune.

Beneficios de extracto de Amaranto

  • El amaranto puede estimular el sistema inmunológico cuando se combina con una dieta saludable para el corazón en pacientes con enfermedad del corazón y colesterol alto.
  • El consumo conjunto de amaranto con una dieta baja en sodio y saludable para el corazón disminuyó el colesterol y la presión arterial en pacientes con enfermedad del corazón.
  • Los aceites y los péptidos en el amaranto tienen la capacidad de disminuir el dolor y reducir la inflamación. Uno de los beneficios del amaranto especialmente útil para las enfermedades crónicas donde se presentan procesos inflamatorios, como la diabetes, daño al corazón y los infartos.
  • Los mismos péptidos en el amaranto que dan protección contra la inflamación también pueden ayudar a evitar el cáncer.
  • Entre sus principales componentes se encuentra la lisina, elemento necesario para la construcción de todas las proteínas del organismo.
  • Es además la principal responsable de la absorción de calcio, ayuda enormemente en la recuperación posterior a las intervenciones quirúrgicas y lesiones deportivas, además de favorecer la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
  • Favorece el desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que es recomendable consumirla desde niño.
  • El fósforo es otra de sus componentes, es el encargado de almacenar y transportar la energía en nuestro organismo. Su ausencia o poca ingesta nos puede producir cansancio y pérdida de concentración. Entre otros de sus elementos, encontramos el hierro y las vitaminas A y C, lo que hacen del amaranto uno de los alimentos con mayor contenido nutritivo.
  • Uso en la industria

    La industria cosmética la cual recurre cada vez más a implementos de origen natural recién descubrió las ventajas de la semilla de amaranto como ingrediente activo, ya que está integrada por aceite con alto contenido de ácidos grasos esenciales (linolénico y linoleico), los cuales se utilizan para elaborar productos auxiliares para mantener suave la piel.

    Ficha Técnica del Aceite de Amaranto <

    Nombre Científico

    Amaranthus caudatus


    No. CAS

    -----


    Denominación INCI

    AMARANTHUS CAUDATUS OIL


    Función

    Acondicionador de la piel/ Antioxidante

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.