Aceite de Mostaza



El Aceite de mostaza se trata del aceite vegetal que proviene del prensado en seco de las semillas de la mostaza (Brassica nigra). Se emplea frecuentemente en la cocina india como aceite para freír alimentos. El sabor de este aceite es picante y produce una ligera quemazón en el paladar.

Aceite de Mostaza

El aceite de semilla de mostaza se hace a partir de las semillas de la planta de la mostaza, un vegetal crucífero de la misma familia que las coles de Bruselas, el repollo y el brócoli. Tanto las semillas de mostaza como su aceite han sido utilizados medicinalmente desde la antigua Grecia. Las semillas de mostaza son ricas en omega-3, ácidos grasos, selenio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, calcio, hierro, proteínas, niacina y fibra. Este, gracias a las diferentes propiedades que presenta, puedes utilizarlo en forma tópica para tratar, desde enfermedades como el reuma hasta para mantener sano y fuerte el cabello.

Beneficios de Extracto de Mostaza

  • El aceite de mostaza se utiliza como remedio natural para evitar la caída del cabello, gracias a ciertos compuestos que contiene. La sustancia orgánica responsable de este beneficio (isotiocianato de alilo) aumenta el flujo de sangre, asegurándose que le lleguen al cabello todos los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte.
  • Por otro lado, se utiliza este aceite en forma tópica para realizar masajes contra los dolores de reuma. El aceite de mostaza posee compuestos que reducen el dolor y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas.
  • Para las personas que sufren de sinusitis crónica, el aceite de mostaza es un químico natural que puede ayudar aliviar sus síntomas y mejorar su salud.
  • Mucolí,tico, el aceite de mostaza puede utilizarse como mucolítico que rompe la mucosa y permite el drenaje de los senos paranasales durante la sinusitis.
  • Antimicrobial, El aceite de mostaza es un antimicrobial natural, es efectivo contra un amplio rango de bacterias. Por lo tanto, el aceite de mostaza puede ayudar a combatir organismos patógenos causantes de infecciones, proveyendo alivio de sus síntomas.

  • En cuanto al consumo de aceite de mostaza, se están realizando investigaciones sobre el efecto de este aceite en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Si bien los resultados pueden ser prometedores, hasta el momento no se aconseja su consumo por los posibles efectos adversos que pudieran provocar algunos de sus principios activos. Incluso, solamente se puede aplicar en forma tópica, ya que su ingesta se encuentra prohibida en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

    Uso en la industria

    En la industria de elaboración de pegamentos es agregado como aditivo en cantidades adecuadas para proporcionar un olor desagradable y ayudar a evitar así el empleo del pegamento como droga inhalada.

    Ficha Técnica del Aceite de Mostaza

    Nombre Científico

    Brassica nigra


    No. CAS

    -----


    Denominación INCI

    BRASSICA NIGRA OIL


    Función

    Antimicrobiano/ Antiseborreico

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.