Aceite de Romero



El romero es una planta originaria del Mediterráneo y su nombre científico es Rosmarinus officinalis. Durante mucho tiempo se pensó que el nombre romero provení,a de la locución latina ros marinus, que significa “rocío marino”, y se pensaba que esta frase hacía alusión a la ubicación de crecimiento del romero, la zona costera de algunas regiones del Mediterráneo.

Aceite de Romero

Este arbusto en forma de matorral es realmente excelente para diversas enfermedades y dolencias. Se puede utilizar en diferentes presentaciones como una infusió,n, ramitas secas, etc, sin embargo su aceite esencial tiene poderes estéticos y de salud maravillosos.
El aceite de romero es terapéutico y sus usos son medicinales. La extracción se desarrolla por medio de destilación de los aceites de la planta. Es intenso, muy concentrado y casi nunca se usa puro, sino que se diluye en otros componentes.

Beneficios de extracto de Romero

  • Una de las principales utilidades del aceite de romero es que es un excelente antienvejecimiento. Se debe mezclar con hierbabuena y después aplicarlo en la piel.
  • Además, relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten, mejorando nuestro aspecto en minutos. Muchas personas usan el romero como tratamiento cosmético, porque sus beneficios son enormes, brindando frescura, elasticidad y brillo, protección celular, debido a sus altas dosis de antioxidantes.
  • A su vez, el aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por ello es muy usado por la medicina deportiva cuando realiza los masajes a los atletas en las zonas de sobrecarga de los músculos o en las lesiones.
  • Ayuda a mejorar el estado general con el movimiento circular e ingresando por los poros. Por ello se presenta como una buena alternativa para reducir las inflamaciones producidas por la artritis, el reuma o las hemorroides.
  • El aceite de romero tiene un gran poder antiséptico y antibiótico, puede ser usado cuando hay heridas superficiales, cortes domésticos, raspones, etc. No permitirá que las bacterias o la suciedad ingresen en la lesión y puedan ocasionar infección. Es un gran cicatrizante y acaba con los microorganismos para que la piel pueda regenerarse. Las heridas cerrarán mucho m´s velozmente y la zona quede perfecta, sin marcas.
  • Desde hace mucho tiempo que el aceite de romero se utiliza para mejorar el estado general del cabello, sin importar si es graso o seco. Se puede usar como si fuera shampú o algunas gotitas dentro de éste, para limpiar desde el cuero cabelludo hasta la punta del pelo. Su uso en la cosmética está cada vez más extendido y muchos tratamientos capilares, así también como cremas o lociones contienen extracto de romero o directamente su aceite.
  • Puedes crear un dentífrico muy potente usando el aceite esencial de romero, porque te ayudará a eliminar el mal aliento causado por un exceso de bacterias en tu boca. Y además, te deja un aroma fresco y delicioso.
  • El aceite de romero se puede usar para tratar problemas respiratorios mediante inhalaciones, para los que sufren de congestión en las fosas nasales, resfrío, gripe o alergias. También puede aplicarse una gota a cada lado de la nariz para respirarlo y “destaparla”.
  • Uso en la industria

    Por eso muchas personas lo utilizan como tratamiento cosmético, ya que los beneficios que aporta a la piel son enormes, la dota de elasticidad, frescura y brillo, además de proteger las células de las agresiones del exterior, ya que el aceite de romero contiene altas dosis de antioxidantes.

    Ficha Técnica del Aceite de Romero

    Nombre Científico

    Rosmaronus officinalis


    No. CAS

    84604-14-8/ 8000-25-7


    Denominación INCI

    ROSMARINUS OFFICINALIS EXTRACT / ROSMARINUS OFFICINALIS OIL


    Función

    Tónico/ Refrescante/ Antimicrobiano

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.