Extracto Glicólico de Cardo Mariano



El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que puede llegar hasta los dos metros. Tiene unos grandes pinchos curvados, hojas con manchas blancas y flores de color fucsia o morado.
Entre sus componentes encontramos la vitamina C, minerales como el magnesio, potasio, calcio o selenio, ácido linoleico, flavonoides como la quercetina, etc.

Extracto Glicólico de Cardo Mariano

Tambié,n parece tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios. El extracto de la planta de cardo lechoso podría aumentar los efectos del estrógeno.
Se utiliza a menudo para los trastornos hepáticos, incluyendo el daño hepático producido por sustancias químicas, por la intoxicación con el hongo venenoso amanita, por la ictericia, por la enfermedad inflamatoria crónica del hígado, y por la hepatitis crónica.

Beneficios de Extracto Glicólico de Cardo Mariano

  • El cardo mariano es beneficioso para el hígado, ya que le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.
  • Estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que es un desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.
  • Además fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.
  • En la vesícula, para evitar la aparición de cálculos.
  • Para la hipotensión arterial y disminuir los niveles de colesterol.
  • Su poder antioxidante y antienvejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E.
  • Por su efecto laxante, lo cual conviene a los estreñidos.
  • Uso en la Industria

    El cardo lechoso se ha usado tradicionalmente en el tratamiento de trastornos del hígado y de la vesícula biliar. El complejo flavonoide llamado silimarina, que puede ser extraído de las semillas de cardo mariano, se cree que es el componente biológicamente activo de esta sustancia. Los términos cardo de leche, silimarina, Milk Thistle se usan indistintamente. Los productos naturales derivados del cardo de leche son muy populares en Europa y en Estados Unidos, y ampliamente utilizados para tratar distintos tipos de enfermedades hepáticas.
    Es un potente antioxidante que ayuda a combatir el desgaste y la oxidación de las células provocados por los radicales libres. Beneficia a la piel con su acción humectante, suavizan y antiinflamatoria.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Cardo Mariano

    Nombre Científico

    Silybum marianum


    No. CAS

    84604-20-6


    Denominación INCI

    SILYBUM MARIANUM EXTRACT


    Función

    Acondicionador de la piel/ Antioxidante/ Hepatoprotector

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.