Extracto Glicólico de Cola de Caballo



Esta es una planta sin flores, y tiene dos tipos de tallos: uno es fértil y mide entre 10 a 20 centímetros de altura. Aparece al inicio de la primavera y no se ramifica sino que termina en una espiga de esporas de color beige. Los otros tallos son los estériles, los cuales tienen diversos usos en fitoterapia. Estos miden entre 20 hasta casi 80 centímetros, son de color verde y ahuecados, con una especie de nudos escamados de donde brotan sus hojas.

Extracto Glicólico de Cola de Caballo

Esta planta se puede encontrar principalmente en los lugares húmedos de Asia, Europa, África y América del Norte, especialmente en suelos arcillosos, por lo general en las orillas de ríos y arroyos o campos encharcados o alrededor de los pastizales.

Beneficios de Extracto Glicólico de Cola de Caballo

  • Es diurética: La acción más notable de la “cola de caballo” es la diurética, pudiendo aumentar en un 30% la secreción de orina. Debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, aumenta el fluido urinario y es muy indicada para remediar la retención de líquidos general o para una acción más localizada en algunos problemas genitourinarios: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.
  • Piel: ayuda a combatir notablemente los hongos, el eccema y el herpes entre otros.
  • Huesos: remineraliza el sistema óseo.
  • Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.
  • Regenerador celular
  • Tendones: Galeno, uno de los padres de la medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos. Además actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares. El equiseto, componente de esta planta, es un buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etcétera.
  • Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.
  • Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias debido a su capacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.
  • Fortalece notablemente las uñas: por su alto contenido de equiseto.
  • Piel: si por algo es consentida esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, y esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estr´as y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
  • Sobre el cabello: evita las canas debido a su rico contenido de sílice, un elemento esencial del tejido conjuntivo además de aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto, y por supuesto rejuvenece, nutre y vigoriza la piel y el cabello.
  • Uso en la Industria

    El extracto de cola de caballo tiene propiedades reafirmantes, seborreguladoras, activadoras de la circulación y drenantes. Habitualmente, se usa para elaborar cremas que traten la firmeza y elasticidad de la piel, pomadas que ayuden a eliminar los líquidos de zonas específicas del cuerpo o como geles para regular el exceso de sebo en la piel.
    Gracias a sus propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas, la cola de caballo tiene numerosas aplicaciones en el ámbito médico y estético. Algunos de sus usos más frecuentes son el tratamiento de la retención de líquidos y la caída de pelo, a los que dedicamos un apartado específico.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Cola de Caballo

    Nombre Científico

    Equisetum arvense


    No. CAS

    71011-23-9


    Denominación INCI

    EQUISETUM ARVENSE EXTRACT


    Función

    Emoliente/ Astringente/ Tónico/ Calmante

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.