Extracto Glicólico de Ginseng



El extracto de Panax Ginseng rojo es el extracto de una forma de Panax ginseng, una planta perenne que crece en Rusia, China y Corea. Conocido como rojo, Panax, ginseng asiático o coreano, se utiliza como un tónico en la medicina herbolaria tradicional. Es una de las hierbas más altamente estudiadas y generalmente se obtiene por destilación al vapor de agua, disolventes orgánicos, métodos de vacío o de extracción de superfluidos.

Extracto Glicólico de Ginseng

El Panax ginseng rojo contiene ginsenósidos, productos químicos que tienen efectos tanto estimulantes como inhibitorios sobre el sistema nervioso central. También exhibe ciertas propiedades antioxidantes, anticancerígenas y anti-inflamatorias, así como puede reforzar el sistema inmune y puede ser útil para tratar la diabetes.
El extracto de Ginseng se toma a menudo como un estimulante para mejorar el estado de ánimo, controlar el estrés y aumentar la sensación de vitalidad y bienestar general. También se utiliza para mejorar la función eréctil y es considerado como un afrodisíaco. Se toma para aumentar la capacidad de pensar y la función mental.

Beneficios de extracto Glicólico de Ginseng

  • El ginseng Panax se utiliza para mejorar la eficiencia del pensamiento, de la concentración, de la memoria y del trabajo y también para mejorar la resistencia física y deportiva.
  • Algunas personas usan el ginseng Panax como ayuda para enfrentar el estrés y como un tónico general para mejorar el estado de ánimo.
  • El ginseng Panax también se utiliza para la depresión, la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica, para estimular el sistema inmunológico y contra ciertas infecciones en una enfermedad pulmonar llamada fibrosis cística.
  • Algunas personas usan el ginseng Panax para el cáncer de mamas, el cáncer de los ovarios, el cáncer hepático, el cáncer pulmonar y el cáncer de la piel.
  • También se usa para la anemia, la diabetes, la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis), la fiebre, la resaca y el asma.
  • Diabetes. Es inconsistente la evidencia sobre la efectividad del uso de ginseng Panax para tratar la diabetes. Cierta investigación muestra que la ingesta diaria de ginseng Panax puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, otra investigación sugiere que la ingesta de ginseng Panax (AIPOP, Gangdown-Do, Korea) o extracto de ginseng rojo coreano (Spectrum Laboratories, Gardena, CA) no mejora los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
  • Condiciones posmenopáusicas. Cierta investigación preliminar sugiere que el ginseng Panax podría mejorar la calidad de vida y los síntomas menopáusicos, como fatiga, insomnio y depresión en mujeres menopáusicas.
  • Arrugas en la piel. La investigación preliminar muestra que a ingesta diaria de una combinación de raíz de ginseng rojo coreano con Torilus fructus and Corni fructus durante 24 horas podría reducir las arrugas, pero no parece afectar la humedad de la piel, la elasticidad, grosor y color.
  • Uso en la Industria

    El extracto de ginseng con sus propiedades antiedad, reafirmantes y anticaída se usan en la formulación de muchos productos de cosmética natural ya sean en forma de cremas, lociones, acondicionadores, champús o geles, jabones, cosméticos y como un agente saborizante en bebidas.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Ginseng

    Nombre Científico

    Panax ginseng


    No. CAS

    84650-12-4


    Denominación INCI

    PANAX GINSENG EXTRACT / PANAX GINSENG OIL


    Función

    Tónico/ Acondicionador capilar/ Emoliente/ Protector de la piel/ Antioxidante

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.