Extracto Glicólico de Guaraná



El guaraná es autóctono de la cuenca del Amazonas, que se encuentra al norte de Brasil y Venezuela. Su nombre proviene de la tribu brasilera Guaraní, dado que fueron los primeros en recolectarla. El nombre botánico del guaraná es Paullinia cupana, en honor al científico alemán C.F. Paullini, que descubrió la planta junto con los Guaraníes en el siglo XVIII. También se la conoce como cacao brasilero. Es una planta trepadora de la familia del arce y produce hojas planas grandes, y bayas rojas que alcanzan el tamaño aproximado de un grano de café. El extracto de guaraná se extrae de la semilla de la baya.

Extracto Glicólico de Guaraná

El guaraná es una planta que contiene muchos principios nutritivos como buen alimento de origen vegetal, pero entre todos ellos vamos a destacar uno que brilla por encima del resto, se trata de la cafeína. Este principio es el que distingue al guaraná del resto de alimentos recomendados a la hora de perder peso.
Estas altas concentraciones de cafeína lo que hacen es estimular el sistema nervioso aumentando su actividad. El modo de hacerlo es liberando altas cantidades de adrenalina que nos mantendrán más alerta y activos. Este hecho lo que hace también es movilizar el metabolismo de las grasas, haciendo que la eliminación de éstas sea más sencilla y efectiva. Pero no solo su acción se queda ahí, sino que tiene otros modos de actuar.

Beneficios de Extracto Glicólico de Guaraná

  • Mejora de estado físico.
  • Mejoras de memoria (frente a la amnesia provocada por escopolamina).
  • Actividad hipoglucemiante (hiperglucemia inducida por epinefrina).
  • Antioxidante (en diferentes modelos).
  • Antiagregante plaquetario (inhibición de la síntesis plaquetaria de tromboxano in vitro).
  • Ejerce su acción sobre el tejido muscular, lo que provoca que cese la fatiga.
  • Repercute sobre el sistema nervioso central facilitando la actividad intelectual.
  • Es un eficaz regulador gastrointestinal, como desinfectante intestinal es adecuado, tanto en el caso de perturbaciones a causa de fermentaciones, como por intoxicaciones alimentarias y disenterías.
  • Es un tónico general, idóneo para estados depresivos, bajo ´nimo, fatigas, etc.
  • Auxilia en la dilatación y conservación de los vasos sanguíneo facilita la circulación y contribuye a luchar eficazmente contra la arteriosclerosis.
  • Reconstituyente ideal en estados de convalecencia, recuperación de enfermedades graves y procesos postoperatorios.
  • Bebidas energéticas con guaraná.
  • Uso en la Industria

    El extracto de guaraná es considerado un gran anticelulítico, seborregulador y activador de la circulación, por eso, se suele usar en cosmética natural en cremas que ayuden a disipar la grasa. También en geles que estimulen la circulación o en otros que regulen el exceso de grasa de la piel.
    Las bebidas energéticas se comercializan desde hace unos años, prometiendo efectos estimulantes sin contener una gota de alcohol.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Guaraná

    Nombre Científico

    Paullinia cupana


    No. CAS

    84929-28-2


    Denominación INCI

    PAULLINIA CUPANA EXTRACT


    Función

    Acondicionador de la piel/ Tónico

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.