Extracto Glicólico de Manzanilla



La manzanilla se dice que tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-bacterianas. El té de manzanilla no es ajeno a nosotros, y todos sabemos que los diversos beneficios del aceite esencial de el extracto de manzanilla también se usa para tratar los problemas más graves, como coágulos de sangre y un sistema inmunológico debilitado.

Extracto Glicólico de Manzanilla

La manzanilla estabiliza la piel y, además, ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas, deja la piel descansada y relajada. También tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias; por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.
La manzanilla tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que al eliminar las bacterias que en él se encuentran ayuda a eliminar el picor, la descamación, se utiliza como loción capilar para aclarar el cabello rubio; y dejarlo mas brillante y con tonos dorados. las personas con cabellos rubio o claros, lo usan como tinte natural para disimular la canas.

Beneficios de Extracto Glicólico de Manzanilla

  • La medicina alternativa se sugiere el uso de la manzanilla en el tratamiento de la retención de líquidos e inflamación en el sistema digestivo del cuerpo humano.
  • Calambres en el estómago y calambres musculares también pueden ser tratados por el consumo de este extracto.
  • Dolor en las articulaciones debido a la artritis, la osteoartritis y la hinchazón de las extremidades también pueden ser tratados por beber té de hierbas a partir de este extracto.
  • Con el tiempo se supo que la manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes de todo el cuerpo, entre muchas otras funciones que cumple eficientemente.
  • Además, la manzanilla es un estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas que se encuentran en ella.
  • Los productos que contienen extractos de manzanilla son ideales para mantener la piel desinflamada y descongestionada.
  • El extracto de manzanilla puede encontrarse en muchos tónicos que se utilizan luego de la depilación. De esta forma se logra aliviar y calmar la piel, evitando que quede resentida. La manzanilla es muy recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles.
  • Algunos productos que pueden tener extractos de manzanilla son las cremas para la zona de debajo de los ojos. Este ingrediente es muy útil para desinflamar la parte inferior a los ojos y dejar la piel relajada y descansada.
  • Por lo general, los productos de belleza que tienen extractos de manzanilla sirven para hidratar la piel al mantener un nivel óptimo de humedad y dejar la piel purificada y sana.
  • Uso en la Industria

    Por su contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades descongestivas y suavizantes.
    En cosmética, el extracto directamente sacado de la planta de la manzanilla sirve para usos directos relacionados con el cuidado de la piel, perfumes con aromas frescos, y también para aclarar el cabello. Por lo que se puede utilizar en forma de crema o pomada para desinfectar la piel, geles cicatrizantes o champús que aclaren el pelo y le den brillo y luminosidad.
    En el mismo apartado cosmético, aunque de protección, es bastante habitual encontrarse al extracto de manzanilla en los productos que nos protegen del sol. De hecho, entre sus componentes nos encontramos elementos que ayudan a frenar el daño solar. Pero también por sus propiedades hidratantes forma parte de algunas cremas para después de un baño solar.
    Por último, pero no menos importante, el extracto de manzanilla se utiliza en complementos nutricionales que pretenden solucionar problemas específicos.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Manzanilla

    Nombre Científico

    Matricaria recutita


    No. CAS

    84082-60-0 / 84082-60-0


    Denominación INCI

    MATRICARIA RECUTITA OIL / MATRICARIA RECUTITA EXTRACT


    Función

    Aromatizante/ Digestiva/ Carminativa

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.