Extracto Glicólico de Pepino



El Pepino es una planta herbácea de 1-4 metros de largo, y puede ser trepadora o rastrera. Es originario de la India y hoy en día se cultiva en prácticamente todas las zonas templadas del planeta. La parte utilizada de la planta en fitoterapia son los frutos y las semillas. El pepino es además fuente de potasio, fósforo y magnesio. Contiene vitaminas C, B2, B6, A y E.

Extracto Glicólico de Pepino

La pulpa del pepino se usa en cosmética como agente hidratante. Se puede emplear el pepino tal cual, o bien su jugo fresco, para hidratar y refrescar la piel en caso de eccemas, erupciones cutáneas, quemaduras solares y en general para mantenerla suave e hidratada.

Beneficios de Extracto Glicólico de Pepino

  • Las propiedades anti-inflamatorias de los pepinos, son muy útiles para eliminar ojeras o "bolsas" debajo de los ojos. Aunque crean que es un cliché, es muy recomendable poner dos rodajas de pepino sobre los ojos cerrados para eliminar la hinchazón.
  • El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.
  • Los jugos que derrama el pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas; pero además los fitoquímicos que contiene, nos aseguran tener un buen aliento. Basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes por una media hora para que las bacterias que causan el mal aliento "mueran".
  • El silicio y azufre contenidos en los pepinos, ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además contribuyen a su rápido crecimiento.
  • Promueve salud de articulaciones, El mismo silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos. Al ser consumido como jugo junto con un poco de zanahoria, elimina el dolor de artritis y la gota, por la reducción del ácido úrico.
  • Cura la resaca, Los pepinos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolitos necesarios para prevenir las resacas o el dolor de cabeza al despertar. Antes de ir a dormir se recomienda comer algunas rebanadas o cortes de pepino, sobre todo su se ha bebido alcohol.
  • Mantiene riñones en forma, Como se mencionó, los pepinos reducen el ´cido úrico en el cuerpo y mantienen sanos los riñones.
  • También contiene una alta cantidad de tocoferoles que estimularán su acción antioxidante. Su alto contenido de fitoesteroles hacen de él un importante colaborador de los nutrientes para la piel y el organismo.
  • El Extracto Hidroglicólico de Pepino resulta muy adecuado para pieles que han sufridos las consecuencias de una exposición prolongada al sol, dermatitis y quemaduras por frio.
  • También es utilizado en formulaciones para la piel, ya que tiene efecto suavizante, hidratante, astringente y aclarador.
  • Se encuentra una gran aplicación en el tratamiento de pieles grasas, aclara manchas y pecas devolviendo la elasticidad y firmeza a la piel.
  • Uso en la Industria

    El extracto de pepino tiene propiedades hidratantes, descongestivas, antiedad, fotoprotectoras, estimulantes y revitalizantes. Por ello, en cosmética natural se usa en cremas que protegan, nutran y revitalicen la piel retrasando el envejecimiento. Así pues, el extracto de pepino es recomendable a la hora de formular cosméticos con acción hidratante, refrescante, descongestiva y suavizante.
    El estrato de pepino es rico en ácidos orgánicos y aminoá,cidos. Los aminoácidos pueden reducir la apariencia de las líneas finas, las arrugas, las cicatrices y las estrías.

    Ficha Técnica del Extracto Glicólico de Pepino

    Nombre Científico

    Cucumis sativus


    No. CAS

    89998-01-6


    Denominación INCI

    CUCUMIS SATIVUS EXTRACT


    Función

    Emoliente/ Hidratante /Diurético

    Te interesa este producto?

    Tienes en mente desarrollar un producto cosmético, seguramente nuestros productos pueden ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para adquirir el producto que necesitas.